QUIENES SOMOS

CONOCE LA FUNDACIÓN

QUIENES SOMOS

SOMOS UNA NUEVA PROPUESTA EDUCATIVA

La Institución Educativa  “Centro del Amanecer” inició sus actividades en el año 1993, con una visión educativa de servicio social y sin fines de lucro. Surgió como una respuesta a la  necesidad de padres de familia y educadores que demandaban una educación incluyente, basada en una metodología fundamentada en la afectividad. Esta búsqueda pretendía superar el obsoleto modelo conductista vigente por un modelo en el que  padres/madres de familia, educadores y educadoras, administrativos y directivos promuevan el desarrollo de los estudiantes en base a un completo respeto a sus procesos naturales psico-afectivo.

A lo largo de estos 28 años, la institución ha incluido e integrado a niños, niñas, adolescentes y jóvenes mediante una educación constructivista, partiendo del reconocimiento de la diversidad de características bio psico sociales. De esta forma,  hemos consolidado el constructivismo educativo en una praxis del día a día por décadas.

VISIÓN

Al 2030, la Fundación Educativa Centro del Amanecer es un referente Nacional en el manejo de educación constructivista-ambiental. A través de sus cuatro programas, esta institución apoya a otras organizaciones, agrupaciones, colectivos sociales y personas de la comunidad en la capacitación y generación de procesos educativos que promuevan el respeto al ser y conservación del medio ambiente.

MISIÓN

Promover y desarrollar programas, proyectos y acciones que sustentan la educación constructivista/ambiental. Para ello, la Fundación Centro del Amanecer impulsa iniciativas que dan soporte en los ámbitos público, privado, comunitario y académico.